martes, 28 de abril de 2009

¿Alguien quiere café?

Esta es una historia con la que un buen amigo me hizo reflexionar, espero que os sirva...

Un día un grupo de antiguos estudiantes ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad.

Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:"Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia.

"A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".

Esta historia se la dedico a Javier, a mi amigo que le gusta más la prosa, jajaja. Algún día veremos el acantilado con una buena taza de café, jajaja. Un beso


5 comentarios:

  1. si es la taza la que esta rota y la vida se te va escapando poco a poco sin que te des cuenta ?,un beso



    morfeo

    ResponderEliminar
  2. Pues como dice la historia, no dejes de pensar que la taza es sólo lo que contiene al café (la vida). Intenta cambiar tu taza o intenta arreglar ese rotura, lo importante es que no dejes que el café se escape. La vida sólo es una y debes vivirla con sus más y sus menos. Siempre que vienen nubes por mucho que duren, detrás siempre brilla el sol. El tiempo te dará respuestas y te mostrará los distintos caminos que puedes tomar, no te aferres al más difícil, te perderás otros que te puedan enriquecer. Un beso morfeo, gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  3. .. me encanta el café.. como tú dices: que no se escape..

    .. saludos..

    ResponderEliminar
  4. Hola thoti. No vi tu comentario hasta hoy, perdoname. A mi tb me encanta el café, además a cualquier hora del día. Es un acto social, aunq a solas tb se disfruta mucho, acompañado de tu pensamiento.
    Una buena taza de café da pie a conversaciones muy interesantes...Se nota q soy cafetera! jajaja. un beso

    ResponderEliminar